Saltar al contenido

Primus 711 E.C. Emmerich

cepillo de desbaste

Estás delante del cepillo de desbaste considerado como uno de los mejores en el mundo de la carpintería de madera.

Una joya salida de la fábrica de la familia Emmerich con más de 150 años de historia.

Cepillo De Banco Primus 711

Por qué es considerado el top de los cepillos de desbaste para ebanistas, te damos las 4 razones principales:

  • Cabezal ajustable que minimiza los desgarros
  • Las virutas fluyen libremente porque no hay cuña
  • La suela de Lignum vitae es autolubricante y resistente al desgaste.
  • El cuerpo plano es de madera de madera frutal aserrada en cuartos.

Características técnicas

  • Longitud 225 mm.
  • Ancho de cuchilla 48 mm.
  • Grosor de cuchilla 2´5 mm.
  • Peso 1140 g.

Por qué comprar el cepillo de desbaste Primus 711

cepillo para desbaste

El cepillo ECE modelo 711 está fabricado en madera con suela Lignum Vitae de larga duración. Posee una resina natural que junto con la dureza y durabilidad de la propia fibra de madera proporciona un coeficiente de fricción más bajo en comparación con otros cepillos.

El cuerpo está hecho de cerezo con un punto de agarre contorneado en la parte trasera y un mango inusual (en comparación con los cepillos metálicos) en la parte delantera.

Aparte de limpiar la hoja, este cepillo de desbaste está básicamente listo para ser usado desde el primer momento. La cuchilla se mantiene en su lugar mediante el mismo mecanismo de ajuste Primus que se encuentra en el modelo 741-P y funciona a la perfección.

Cuando se maniobra con el cepillo para obtener cortes más finos es cuando el mecanismo de ajuste se convierte en el protagonista. También tiene una sección móvil delante de la cuchilla para variar la apertura de la cuchilla; se bloquea en la posición deseada mediante un tornillo ranurado en la parte superior del cuerpo.

La Ergonomía es otra de las razones por las que se le considera uno de los mejores. El 711 es un poco más ligero que el típico cepillo metálico; esto, junto con los diferentes mangos, pone al usuario en una posición diferente al usar la herramienta.

comprar cepillo de carpinteria

El efecto es una retroalimentación de la pieza de trabajo cuando se agarra con ambas manos tendrás la clara impresión de que tu eres la herramienta. La empuñadura delantera está diseñada pensando en usuarios diestros, aunque ECE también vende este modelo con un cuerno (mango) hecho para zurdos.

Al ser más ligero y tener una suela autolubricante natural, también permite una «acción» bastante rápida cuando se utiliza. Otro beneficio de su peso ligero, es que es mucho más fácil tirar de él si se necesita usarlo en alguna situación incómoda que lo requiera.

Comparado con otros cepillos similares metálicos, las virutas son expulsadas fácilmente, y hay un poco más de retroalimentación de la acción que rinde (creo) un poco más de control. El 711 es tan plano y cuadrado como los metálicos.

El ajuste anti-backash es mucho más refinado que el Stanley y mejor que el Veritas. Cómo se traduce esto para carpinteros y ebanistas?, fácil, cuando la hoja necesita ser bajada o levantada, no tiene un punto «muerto» en el pomo donde no hay movimiento de la hoja. Lo que hace que sea muy fácil hacer pequeños ajustes sin tener que hacer muchas manipulaciones de ida y vuelta que se requieren de otros cepillos.

Conclusión

Los cepillos de alisado o de desbaste metálicos predominan en los catálogos de herramientas de carpintería. La experiencia de muchos profesionales de la madera con la línea ECE de cepillos de madera hacen pensar que la superioridad adjudicada a los cepillos de carpinteros de metal es errónea.

El mecanismo de ajuste Primus es claramente superior a los cepillos metálicos. Hay otros aspectos que los hacen más deseables y cualquier área que quede es generalmente tan buena como la de los metales. El 711 es sin duda un verdadero competidor en la categoría de cepillos de suavizado asequibles.

Compra el Primus 711 cepillo de desbaste para carpintero en Amazon con envíos a toda España y con posibilidad de financiación.