Saltar al contenido

Formones

comprar formones para madera

El formón, la herramienta manual diseñada para hacer cortes, muescas, rebajes y trabajos artesanales de alto relieve en madera.

Nuestro catálogo completo de formones con las medidas más usadas por los profesionales de la madera, 6, 12, 18 y 24 mm. Los encontrarás individuales o en completos kits y siempre con la mejor oferta.

Juegos de Formones

Kits de las mejores marcas del mercado con formones con mango de madera o bimaterial, diferentes medidas y precios.

Formones Miniatura Veritas y Crowm Hand Tools

Traemos la oferta de cinceles miniatura para madera de las marcas tope de gama de herramientas para madera.

Formones 6 mm

Usados especialmente para realizar y limpiar colas de milano, gracias al perfil transversal triangular, la hoja se ajusta fácilmente a los flancos del ensamble, la parte posterior de la hoja es ligeramente ahuecada, de la misma forma que las herramientas japonesas, para facilitar el asentado en el proceso de afilado.

Formones 12 mm

Las marcas más top de herramientas manuales de corte para carpintería y ebanistería, Urko, Bahco, Bellota, Format y la gama alta en formones Stanley Bailey.

¡Todas disponibles online con ofertas irresistibles!

Formones 18 mm

Echa un vistazo a nuestra selección de formones para madera de 18 mm y compra online el que mejor se adapte a tus necesidades.

Formones 24 mm

Compra desde nuestro catálogo los mejores formones de 1 pulgada con una excelente relación calidad  precio.

Oferta Formones de Otras Medidas

Formones Japoneses

Los cinceles japoneses suelen ser difíciles de encontrar disponibles en tiendas online, pero los tenemos para ti en herramientadecarpinteria.com.

Formones Fugikawa en Amazon

Fabricados en acero blanco de alta calidad, de formas sencillas, fácil de usar y práctica. Así, nos encontramos ante una herramienta noble, de muy alta calidad pero a un precio competitivo.

Los cinceles Fujikawa están pensados para ser usados en condiciones exigentes y sin temor a romperlos, para que te preocupes solo por tu trabajo.

Formones Tasai en Amazon

Unos de los mejores formones japoneses por su calidad y diseño. Esta marca es mítica porque cada cincel  se fabrica individualmente en hierro forjado y acero azul especial, con un alto contenido en carbono.

La hoja y el filo poseen excelentes cualidades para trabajar maderas duras. La dureza de la hoja es de Rc65 con un martilleado posterior a mano para aumentar la resistencia y dureza.

Son herramientas para madera con una calidad que bien valen su precio, herramientas únicas elaboradas con la técnica del Damasco. Conectada a un mango de ébano la hoja Tasai imita las vetas del cedro, lo que da como resultado un formón espectacular.

¿Qué es un formón?

Es una de las herramientas manuales de corte utilizada en ebanistería y carpintería. Tiene tres partes principales: hoja de hierro acerado, bisel o despalme (punta de la hoja) y mango.

Realizan el corte con a través de la fuerza ejercida por las manos o como efecto del golpe sobre el mango del formón. Los formones diseñados para utilizarse con una maza o martillo suelen tener un aro metálico de refuerzo para prevenir grietas en el mango.

Características de un buen formón

  • Hoja de acero cromo vanadio.
  • Espesor de hoja de entre 3mm y 4mm.
  • La hoja es generalmente reafilable en toda su longitud, perfectamente rectificadas y torneadas.
  • Longitud aproximada de 20 cms.
  • Filo de corte en ángulo de entre 20º y 40º.
  • Anchos de la punta entre 4 mm y 40 mm, siendo los más usados 6, 12, 18 y 24 mm.
  • Bordes biselados para una mejor penetración en rincones y esquinas.
  • Mango de madera o Bimaterial.

Guía de compra

¿ Decide como un profesional! Si buscas un buen formón para madera, te recomendamos valorar los siguientes aspectos a la hora de comprar:

  • Ángulo del bisel o despalme: dependerá de la dureza de la madera que vayas a trabajar. Para maderas blanda se usa ángulo agudos o pequeños y para maderas duras los ángulos obtusos o más grandes.
  • Tamaño del ensamble y espesor de la madera: incidirán directamente en la medida del formón a utilizar.
  • Material del mango: es un aspecto totalmente personal.
  • Afilado: asegurate que el material de la hoja permite el reafilado sin problemas.
  • Marcas: Bellota, Stanley, Urko, Veritas o Crowm son sólo una muestra de los fabricantes más conocidos e importantes de herramientas manuales para carpintería y ebanistería.
  • Precio

Consejos para mantener tus formones en buen estado

  • Mantén tu formón bien afilado y no permitas que se desgaste demasiado, conseguirás siempre resultados de buena calidad y ganarás en productividad.
  • Nunca utilices el formón para usos diferentes para los que fueron diseñados, evitarás que la herramienta se deforme.
  • Conserva los formones cubiertos mientras no los uses, protegerás la hoja de agresiones ambientales y aumentarás su vida útil.

Summary
Review Date
Reviewed Item
formón para madera
Author Rating
51star1star1star1star1star