Saltar al contenido

Cinta Métrica

comprar cinta metrica

Cinta Métrica, flexómetro o huincha de medir, tres nombres para el mismo producto. Tenemos todos las clases, modelos, precios, marcas y longitudes seleccionados en nuestro catálogo de la más completa tienda online.

Cinta Métrica Clases I y II

Los flexómetros o cintas métricas, al igual que cualquier instrumento de medicion, se clasifican según su exactitud. Existen tres clases de precisión representadas por los índices I, II y III, que nos indican que dicho instrumento ha superado los ensayos de tipo correspondientes.

En los flexómetros podemos localizar la clase a la que pertenece buscándola entre los primeros trazos de la escala, siendo la clase I la de mayor exactitud y la más buscada por profesionales de la madera y la industria.

Clase I: la herramienta de medición para profesionales

Clase II: las cintas métricas para bricolaje y hobbies

Flexómetro digital

Para los profesionales fanáticos de la tecnología.

Flexómetros por longitud

Toda la gama de los mejores fléxometros de 3, 5, 8, 10 metros en el mismo lugar.

3 metros

5 metros

8 metros

10 metros

Comprar las Mejores Cintas Métricas en Amazon

¿Qué es un flexómetro o Cinta Métrica?

cinta metrica precio

Si existe un instrumento de medición de distancias con aplicaciones muy diversas e imprescindible, esos son las cintas métricas o flexómetros. Utilizados en construcción, carpintería, ebanistería o costura, constituyen la herramienta manual indispensable.

Esta herramienta de medición es una lámina de acero fina, fibra de vidrio o aluminio que tiene marcadas las unidades de medidas en la superfície, dependiendo de dónde la compremos o del tipo de trabajo que realicemos con ella, tendrá un sistema de medición u otro.

En general se consideran flexómetro aquellas que tienen una longitud máxima de entre 1 m y 10 m e incluyen un mecanismo de rebobinado automático y están protegidas dentro de una carcasa metálica o de PVC.

Las cintas métricas de entre 10 metros y 100 metros, vienen con un soporte abierto para facilitar el trabajo, su mantenimiento y el rebobinado.

¿Cómo elegir el flexómetro adecuado?

Sigue nuestras recomendaciones para comprar un flexómetro de buena calidad. Diseñados a partir de una lámina flexible y un compartimiento compacto, para hacer mediciones de manera eficiente y exacta.

Qué debes valorara la hora de comprar:

  • Uso: necesitas una cinta métrica con prestaciones mínimas o por el contrario debes comprar una profesional con longitudes y ancho de cinta determinado.
  • Carcasa: si es un flexómetro para uso eventual o casero las gamas bajasde las principales marcas cuentan con una oferta mas que razonable. Pero si tu trabajo es a nivel profesional como carpintero o ebanista, asegurate uno con una buena carcasa robusta, bien ajustada y de buena calidad.
  • Ancho: el ancho es importante porque te permitirá leer con facilidad los datos de las mediciones.
  • Punto de flexión: te interesa una cinta métrica que no se doble facílmente, por el contrario, debe ofrecer un poco de resistencia a la hora de plegarla y realizar la toma de medidas.
  • Punta de sujeción: el dispositivo debe tener un acabado que eprmita hacer mediciones exactas interiores y exteriores. Los mejores son los flexómetros dotados con un imán en el extremo.
  • Unidades de medida: es obvio pero con la facilidad de comprarlos en tiendas online en todo el mundo, es necesario asegurarse del sistema métrico que utilice el flexómetro elegido.
  • Precio: con la gran variedad de marcas, tipos y precios no será un problema encontrar el flexómetro adecuado de la mejor calidad y que se adapte a tu presupuesto.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cinta métrica o flexometro
Author Rating
51star1star1star1star1star